Milton Romani ,Lic.en Psicología,Embajador.

Radio: Navegante FM 94.1

fecha: 2018-09-25

Hora: 17:31:28

"Rigidez del presidente Vázquez impide el desarrollo del canabbis medicinal"


"Tabaré es mi presidente y mi compañero y valoro su decisión de cumplir con la ley aprobada en el gobierno de Mujica pero considero que está profundamente equivocado, que tiene prejuicios y falta de información respecto a los estudios internacionales sobre la importancia de los fines terapéuticos del cannabis ", dijo Romani quien también fue embajador de Uruguay ante la OEA. 
Romani consideró en entrevista con Bitácora de Radio que la industria químico farmacéutica presiona en defensa de sus intereses para que no se desarrolle el cannabis medicinal (que no tiene el principio sicoactivo de la marihuana que se vende en las farmacias). 
"También existe y es muy fuerte una rigidez de parte del presidente Vázquez" , dijo. 
Romani informó sobre una reunión realizada recientemente en la universidad ORT que convocó a emprendedores interesados en invertir en la producción de canabbis con fines medicinales. Participaron casi doscientos emprendedores y técnicos, entre ellos los ex secretarios de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani y Julio Calzada. "Muchos emprendedores están formando cooperativas y hay empresas extranjeras que quieren invertir pero todo está trancado", aseguró. 
También explicó por qué dijo "el rey está desnudo" en referencia al presidente Vázquez .

 

  Para volver a escuchar

 


Bitácora de Radio (BDR) 
Lunes a viernes de 8.15 a 9.20 
Navegante FM 94.1 
Navegar es necesario 
Otro aire en las mañanas de la radio.